Íñigo Errejón
Íñigo Errejón durante una entrevista. EP

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que se marchó de Podemos para unirse a la plataforma de Manuela Carmena porque en el partido 'morado' no le dejaban desarrollar su proyecto ni construir una alternativa. "No puedes estar en un sitio donde no te quieren" ha afirmado el madrileño en una entrevista concedida a Telecinco.

Según Errejón, en la Comunidad de Madrid hacía falta una opción "un poco más abierta" que Podemos y en concreto exportar el modelo del Gobierno municipal de Carmena a lo autonómico.

"No sé si había otras formas de hacerlo pero no había alternativas. Para nadie era un secreto que desde el #ÍñigoAsíNo se me fueron estrechando al máximo las posibilidades y yo estaba que no me podía mover", ha agregado el candidato, haciendo referencia al lema que arguyeron en su contra los principales dirigentes del partido, salvo el secretario general, Pablo Iglesias, por no compartir el cese de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2016.

Errejón ha defendido que estuvo callado "mucho tiempo" aguantando "carros y carretas" por responsabilidad con el partido que fundó y al que votará en las elecciones del 28 de abril. Además, ha agredado que cada vez más gente le decía que no lo veía en intervenciones en los medios o en el Congreso: "Eso fue pasando con los años".

La política "separa y junta a veces"

El candidato autonómico espera que a Podemos le vaya "muy bien" en las generales en su primera campaña sin estar en la "sala de máquinas", pero para la Comunidad defiende el modelo que Carmena ha llevado al Ayuntamiento.

Ha sostenido, también, que la política "separa y junta a veces" algo que es "triste" pero preferible a la alternativa de los partidos tradicionales, con la estrategia de aferrarse "al calorcito de la silla", le guste lo que se defienda "más, menos o regular". "Si no nos hemos puesto de acuerdo antes nos pondremos de acuerdo después", ha añadido sobre la división en la izquierda.

"Renuncié a mi escaño, y me gustaba mucho el Congreso de los Diputados, porque lancé una alternativa que creo que está más acorde con lo que necesita Madrid, ha explicado sobre el despegue de Más Madrid Comunidad.

Ante la pregunta sobre si se haría responsable en caso de que una de las cuatro listas de izquierdas que se presentan en la Comunidad de Madrid (PSOE, Más Madrid, Podemos y Madrid en Pie) no lograse representación por no alcanzar el 5 % de los votos; ha asegurado que la responsabilidad sería de los votantes, ya que defiende que se fue de un sitio donde lo no se le "deja estar ni desarrollar" su proyecto.

Según ha explicado, desde que acompaña a Carmena hace un trabajo "más de hormiguita" y "menos de cigarra", porque "no insulta, hace menos ruido y abre menos titulares" y lo contrario puede hacer perder una campaña, por no hablar de lo relevante.