El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo vuelve a pedir un servicio de pediatría

  • El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo (Jaén) ha advertido de la necesidad de incorporar un servicio de pediatría en el municipio y ha mostrado su respaldo a la reivindicación de un colectivo de madres y padres del pueblo, que se han reunido con responsables municipales para trasladar su propuesta.
Jaén.- El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo vuelve a pedir un servicio de p
Jaén.- El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo vuelve a pedir un servicio de p
AYUNTAMIENTO DE CABRA DE SANTO CRISTO
Jaén.- El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo vuelve a pedir un servicio de p

El alcalde, José Rubio (PSOE), ha recordado que el Ayuntamiento ya hizo gestiones con anterioridad para lograr este servicio, si bien la falta de pediatras, cuyas consecuencias afectan especialmente al medio rural y a los pueblos más pequeños, impidió materializarlo.

Así las cosas, el primer edil ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que estudie esta petición y se valore la posibilidad de contar con la visita de un pediatra uno o dos veces por semana para prestar atención a los niños de Cabra del Santo Cristo.

"Es verdad que tenemos una atención sanitaria de calidad en nuestro municipio, con dos médicos de cabecera, pero también es cierto que hay una importante demanda de un pediatra por el número de habitantes y por el número de menores con los que contamos. Nos parece razonable que esta petición sea estudiada", ha dicho Rubio.

Rubio ha explicado que actualmente los menores tienen que ser atendidos en el centro de salud de Huelma (Jaén), por lo que la incorporación de este servicio de pediatría "evitaría estos desplazamientos y permitiría una atención de mayor calidad" a las familias de Cabra del Santo Cristo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento