Prosiguen las tareas de extinción en la nave de madera incendiada de Ourense

  • Se trata de "Maderas Valeriano", en el municipio de Piñor de Cea.
  • Las llamas alcanzaron los 70 metros de altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
Un incendio ha destruido esta madrugada "Maderas Valeriano", ubicada en Loeda, en el municipio de Piñor de Cea, con
llamas que superan los sesenta metros de altura.

Las instalaciones afectadas son el almacén y aserradero y según la esposa del propietario de las instalaciones, IFV, el fuego pudo tener su inicio en las virutas que se encontraban próximas a la maquinaria del serrado de madera.

El fuego se inició a las seis de la madrugada y fue descubierto por un grupo de trabajadores de la empresa que dormía en una casa próxima a las instalaciones. Trece unidades del servicio de bomberos de los municipios próximos como Ribadavia, Carballiño y Ourense colaboran en la extinción, también autobombas del servicio de Extinción forestal y vecinos con tractores y cisternas.

Trabajadores de esta empresa están intentando librar de maderas otras zonas próximas a la nave afectada con la retirada de pales para que el fuego no se extienda a otras zonas de estas instalaciones que se dedican a la fabricación de muebles y de ataúdes, preferentemente.

Aunque las primeras casas se encuentran próximas, no existe riesgo de propagación, la mayoría de ellas se encuentran deshabitadas. La Guardia Civil cortó las carreteras de acceso para establecer un perímetro de seguridad, y en las proximidades se encuentran unidades de emergencias médicas por si se registra un accidente.

Se da la circunstancia de que el incendio se registró un día después de que se comenzaran a instalar aspersores y un tanque de agua de 60.000 litros, precisamente para prevenir incendios. Se desconoce el número de metros cúbicos afectados por el fuego que todavía se mantiene activo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento