Adjudicada la redacción del proyecto para remodelar la Plaza de la Administración Vieja y su entorno

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado este martes el contrato menor para la redacción del proyecto para las obras de remodelación de la Plaza de la Administración Vieja y su entorno, contrato que ha sido adjudicado a la empresa Ordaz Arquitectura, por un importe total de 17.857 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Almería.-Adjudicada la redacción del proyecto para remodelar la Plaza de la Admi
Almería.-Adjudicada la redacción del proyecto para remodelar la Plaza de la Admi
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Almería.-Adjudicada la redacción del proyecto para remodelar la Plaza de la Admi

Con este contrato se pretende dar continuidad a las actuaciones que el Ayuntamiento realiza en el objetivo de revitalizar el casco histórico, favorecer la peatonalización y mejorar con ello a nivel urbanístico el entorno urbano en esta zona.

Esta actuación completará la urbanización de la Plaza Vieja, aún pendiente, "generando un entorno integral y homogéneo", según ha valorado el Consistorio en una nota. El resultado del proyecto vendrá a determinar el contenido de la inversión necesaria así como el ámbito de actuación que, además de la Plaza de la Administración Vieja, se extenderá a la calle Juez y a la calle Mariana.

Además, también se ha aprobado la remodelación de la Plaza López Falcón que, con un presupuesto base de licitación de 359.973,26 euros, saldrá "en breve" a licitación dentro del plan de remodelación y recuperación de espacios urbanos en la ciudad.

La actuación pretende crear un nuevo espacio de ocio con juegos infantiles bajo el modelo ejecutado en el Parque de las Familias. La intención municipal para la dotación de este espacio es realizar "un concurso de ideas que aporte la singularidad a este espacio a través de sus juegos infantiles".

MÁS PARQUES INFANTILES

La Cañada y El Alquián también contarán con dos nuevas zonas de juegos infantiles tras la aprobación de los proyectos de obra, que suponen una inversión 149.999,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El parque de La Cañada, en la calle Pío VI, será tematizado utilizando para ello elementos relacionados con helicópteros, mientras que el de El Alquián, ubicado en la Plaza Amadeus Mozart, contempla la instalación de una torre activa con distintos elementos.

El Ayuntamiento ha informado también de la adjudicación de las obras que permitirán la implantación de tres huertos urbanos, en diferentes solares municipales emplazados en las barriadas de Los Ángeles, Piedras Redondas y Villamaría. En la adaptación de estos solares a huertos urbanos y en su puesta en uso se van a invertir 111.175,34 euros, teniendo las obras como plazo de ejecución dos meses.

La gestión de estos espacios recaerá en asociaciones y colectivos. Todos los huertos contaran con parterres de tierra vegetal preparados para el cultivo agrícola, vallado, riego por goteo conectado a la red general y pasillos hormigonados para facilitar acceso a personas con movilidad reducida, así como mesas de cultivo especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento