El Govern abre expediente a Cabify por su 'truco legal' que le permitía incumplir la precontratación de 15 minutos

Vehículos VTC aparcados en Barcelona
Vehículos VTC aparcados en Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

El Govern ha abierto expedientes sancionadores a la empresa Prestige & Limousine, del grupo Cabify, por incumplir con el plazo mínimo de precontratación de 15 minutos que fija el decreto ley sobre vehículos de alquiler con conductor (VTC), después de haber constado en inspecciones a pie de calle que no lo respeta.

Los expedientes sancionadores han llegado después de que la Conselleria de Territorio abriera el pasado 11 de marzo un expediente informativo a la compañía para que aclarese los términos de contratación y prestación del servicio de VTC, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado. Le pedía que detallara los servicios realizados entre el 7 y el 10 de marzo, indicando la hora de contratación y el inicio de la prestación del servicio.

El departamento ha indicado que "con la documentación aportada hasta ahora" por Prestige & Limousine falta información para poder concluir si cumple con la norma.Es por eso que ha ampliado el expediente diez días más y pide a la empresa que "informe de manera clara e inequívoca sobre la manera cómo está operando en Cataluña", además de explicar como garantiza el respecto y el cumplimiento de los 15 minutos de precontración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento