Una treintena de estudiantes participan en la UJA en la fase provincial de la XXXII de la Olimpiada de Química

  • Una treintena de estudiantes de centros de Secundaria y Bachillerato de Jaén han participado en la fase provincial de la trigésimo segunda edición de la Olimpiada de Química.
Jaén.- Una treintena de estudiantes participan en la UJA en la fase provincial d
Jaén.- Una treintena de estudiantes participan en la UJA en la fase provincial d
UJA
Jaén.- Una treintena de estudiantes participan en la UJA en la fase provincial d

La Universidad de Jaén (UJA) ha sido el escenario de la prueba provincial de este evento promovido por la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación, que tiene entre sus objetivos fomentar la excelencia en esta ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesorado y científicos de distintas partes del mundo.

En la fase de Jaén, organizada en colaboración con la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), se han dado cita una treintena de alumnos, según ha informado este martes la UJA. Tuvieron que realizar dos ejercicios en dos sesiones, una de problemas y otra de cuestiones.

Este año, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos, que conmemora el 150 aniversario de la publicación de la primera versión del científico ruso Dmitri Mendeléyev, las cuestiones relacionadas con esta temática han tenido un especial protagonismo.

Los tres primeros clasificados fueron, en este orden, Jesús Llavero Valero, del colegio Altocastillo, de Jaén; María Chillarón Víctor, del IES Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar, y Ana María Aguilera Vallejo, del colegio Cristo Rey, de Jaén. Serán los representantes de Jaén en la Fase Nacional de la Olimpiada, prevista en Santander del 10 al 12 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento