Vox Asturias no cree en encuestas sino en las sensaciones "muy positivas" que perciben en la calle

  • El presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, ha señalado este martes que su formación no cree "en los estudios demoscópicos", tras hacerse pública la encuesta electoral del CIS que no le da escaños en el Principado ante los comicios generales del 28 de abril. "Sólo nos fiamos de lo que percibimos en la calle, entre los simpatizantes y afiliados y en el respaldo que estamos recibiendo, y nuestras sensaciones son muy positivas", ha dicho.

No obstante, remarca que la predicción del Centro de Investigaciones Sociológicas "no puede obviar el empuje que está experimentando Vox en toda España" pese a estar "cocinada por Tezanos para mayor gloria del PSOE de Pedro Sánchez".

"Si el CIS otorga a Vox entre 29 y 37 escaños, y viendo la proyección de las encuestas de lo que sucedió en Andalucía cuando nos daban entre 1 y 4, obteniendo finalmente 12, se puede extrapolar perfectamente lo que puede suceder en España", argumenta Espina en declaraciones a Europa Press.

Con todo, sostiene que Vox "ha llegado para quedarse y el 28 de Abril se va a demostrar, comenzando por Asturias". "Confiamos en obtener representación parlamentaria como paso previo a la gran consolidación que vamos a buscar en las elecciones autonómicas y municipales de mayo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento