Euskadi presenta la potencialidad de sus aeropuertos en Routes 2019 Hannover, la feria de conectividad aérea

  • El Gobierno Vasco, VIA, BilbaoAir y Ortzibia acuden a la feria de conectividad aérea Routes 2019 Hannover con stand conjunto y con más de 50 encuentros de trabajo cerrados con las principales compañías aéreas, según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Según la consejería que dirige Arantxa Tapia, tras el "éxito" de Routes Euskadi que se celebró en el BEC hace un año, participar en Hannover 2019 supone "una nueva oportunidad para refrendar internacionalmente Euskadi - Basque Country como territorio altamente conectado, una oportunidad para poder ofrecer a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea europea la potencialidad de los aeropuertos de Euskadi".

En ese sentido, ha indicado que se trata de "apostar nuevamente por la exitosa fórmula de Routes para presentar todo el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa, con el valor añadido de una completa y eficaz intermodalidad".

Desde la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras han señalado que Routes supone "una oportunidad única para que los prescriptores más importantes en materia de conectividad aérea tomen nota de las capacidades, de la singularidad y de la diversidad de Euskadi como espacio de negocio y destino turístico, mejorando nuestra posición como destino atractivo".

Euskadi ha cerrado más de 50 encuentros de trabajo, que permiten entablar una relación directa con las aerolíneas, proporcionarles elementos técnicos suficientes con el objetivo final de que algunos de estos operadores puedan decantarse por establecer nuevas rutas con el País Vasco o a mejorar las conexiones que existen en la actualidad, ya sea con una oferta mayor de número de plazas o con una operativa no estacional.

En ese sentido, la Consejería de Tapia ha asegurado que "la consolidación de las rutas ya existentes resulta muy importante para el mantenimiento de los buenos resultados de los aeropuertos".

El evento es un punto de encuentro entre los ofertantes de capacidad operativa (aeropuertos), siendo esta capacidad segmentada en los denominados Slots o segmentos temporales adjudicados, y la demanda de los mismos por parte de las compañías aéreas.

En esta cita, BilbaoAir ha puesto el foco en conseguir y profundizar conexiones con Europa del Este (Varsovia, Moscú), Países Nórdicos (Copenhague y Helsinki) y mejorar conexiones con Francia y Reino Unido. Para VIA la prioridad es consolidar las existentes y conseguir la incorporación de nuevos operadores y rutas. Por último, Ortzibia trabaja en establecer conexión con Londres.

COLABORACIÓN

Según ha destacado el Departamento de Tapia, desde el Gobierno Vasco se ha desarrollado un modelo de gestión aeroportuaria vasca basada en la complementariedad que incluye los tres aeropuertos de Hondarribia, Loiu y Foronda. En este objetivo, cada sociedad de promoción cuenta también con el apoyo de todas las administraciones de cada territorio, especialmente de las diputaciones forales.

Euskadi participará en Hannover en un foro de más de 1.200 profesionales del sector, 100 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo, y con ponentes de "alto nivel" del sector. Se trata del principal foro de encuentro entre aeropuertos e instituciones con las principales compañías aéreas.

La presencia institucional conjunta en dicho evento se considera "estratégica" para la optimización de la promoción tanto de los Aeropuertos Vascos como de Euskadi-Basque Country como destino.

Las tres sociedades de promoción aeroportuarias (VIA, BilbaoAir y Ortzibia) participan en el evento de Hannover con el apoyo del Gobieno Vasco. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, junto con el departamento de Turismo, Comercio y Consumo, trabajan conjuntamente en promocionar las infraestructuras vascas para la conectividad y la promoción turística de Euskadi.

Este trabajo interdepartamental ha propiciado, entre otros, que Euskadi fuera sede de Routes en el 2018, además de la participación en otros eventos como el encuentro europeo de Belfast o el mundial de Barcelona en 2017. Se persigue que los aeropuertos vascos tengan definidas unas estrategias de trabajo complementarias, un marco de actuación común, para desarrollarlo de forma coordinada con AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento