La Diputación Foral de Álava pone en marcha el nuevo portal geográfico GeoAraba

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha el nuevo portal geográfico GeoAraba (geo.araba.eus), una nueva herramienta quepermite acceder a toda la información territorial del Territorio Histórico para la consulta y descarga de datos geográficos.

En un comunicado, la Institución foral ha explicado que se trata de una plataforma que se ha diseñado según los estándares internacionales del Open GeoSpatial Consurtium (OGC).

Se dirige a profesionales especializados -empresas de topografía, arquitectura, ordenación del territorio y urbanismo, entidades locales-, así como a la ciudadanía en general y a colectivos de cicloturistas, excursionistas, deportistas, empresas de ocio y aventura o inmobiliarias, entre otros sectores.

La presentación de GeoAraba tendrá lugar este miércoles 10 de abril en el museo Artium, donde se darán cita cerca de un centenar de profesionales.

La nueva plataforma permitirá acceder, a través de su visor y el área de descargas, a datos relacionados con diferentes servicios, tales como la cartografía base, la cartografía urbana, las divisiones administrativas o los planeamientos urbanísticos del territorio.

Asimismo, se podrán conocer los inventarios de las redes de servicio, o las carreteras y caminos rurales de Álava. Servirá también para programar salidas de ocio ya que GeoAraba ofrecerá información sobre rutas e itinerarios verdes en Álava, pistas forestales, un inventario de los bienes culturales y patrimoniales o los límites de los puestos de caza, por citar algunos ejemplos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento