Ciudadanos denuncia ante la Junta Electoral los actos comunicativos de Cuca Gamarra y Javier Merino

  • Ciudadanos ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial los actos comunicativos que esta mañana han protagonizado la alcaldesa Cuca Gamarra y el concejal Javier Merino, también candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Popular.

Para Ciudadanos, la rueda de prensa que la alcaldesa ha protagonizado para informar del avance del Plan General Municipal sin la oposición, ya que es una iniciativa fruto del acuerdo de todo el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, "vulnera el artículo 40 de la LOREG".

En dicho artículo, "se estipula que desde la convocatoria de Elecciones y hasta la celebración de las mismas quedan prohibido actos organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contengan alusiones a logros obtenidos, así como cualquier acto de inauguración de obras o proyectos de éstas".

Además, el concejal y candidato al Senado por el Partido Popular, Javier Merino, también ha ofrecido una rueda de prensa para informar del programa de actividades de las Beca Inicia. "Un acto que también estaría prohibido por la actual ley electoral", ha señalado la formación 'naranja'.

Para Ciudadanos, esto demuestra el "doble rasero" del Partido Popular que "se afana por corregir los desmanes en publicidad electoral de otros partidos como Podemos pero se relaja a la hora de cumplir la normativa si son sus candidatos quienes los organizan para vender supuestos logros que, en realidad, es trabajo

de todos los grupos representados en el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento