Familia del niño muerto en montería no recurrirá decisión del juez de no investigar a más personas

  • La representación legal de la familia del menor de edad fallecido por un disparo en una montería de caza celebrada el pasado mes de enero en la finca 'La Lapa' del municipio sevillano de Guillena ha indicado que no recurrirá la decisión del juez del Juzgado de Instrucción número 16, Juan Gutiérrez, de investigar a más personas a parte de autor del disparo mortal, L.A.G., por este suceso.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el juez instructor ha rechazado la petición de la acusación particular de ampliar la responsabilidad durante el desarrollo de la investigación al organizador de la montería, al postor -el encargado de asignar los puestos de caza-, y al titular del puesto de caza en el que se encontraba el tirador al no estimar las razones esgrimidas por la representación legal de la familia del menor fallecido, las cuales señalaban "una concatenación de errores graves".

Ante esta situación, la letrada de la familia, Rosario Serrano, ha explicado a Europa Press que volverán a la línea inicial de ejercer la acusación particular contra el tirador como responsable del incidente y que desestiman plantear recurso contra la decisión del juez instructor.

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

Cabe recordar que el informe de inspección en el paraje Los Siete Cerrillos de la finca en la que tuvo lugar la montería que realizó la Guardia Civil, al que tuvo acceso Europa Press, señala que la zona desde donde se produjo el disparo mortal, cuyo autor fue L.A.G., se encuentra a 25 metros de distancia respecto a la localización del puesto número uno en el que se encontraba el acusado.

El Instituto Armado, en sus conclusiones, apunta que el 19 de enero se llevó a cabo una montería en la finca La Lapa de Guillena, donde se establecieron, según testimonios, cuatro armadas, reseñadas con el nombre de 'Poste', 'La Linde', 'El Carril' y 'La Gergal', cada una de ellas compuesta en un principio por cinco puestos de caza o tiro.

En la armada denominada 'Poste', que estaba compuesta en un principio por cinco puestos de caza, en el número uno estaría, "al menos", el acusado y G.S.O. En un momento dado, según la Guardia Civil, L.A.G. "se salió del puesto de caza", subió hasta la zona más alta -a unos 25 metros de distancia de su puesto-, en la zona del cruce del camino.

"En un momento dado disparó en dirección contraria a la que tenía indicado dispara si hubiera estado en su puesto, realizando el disparo hacia el lugar donde se encontraban los puestos número dos y tres", explica el Equipo de Policía Judicial de La Rinconada.

"Disparó en dirección al puesto de caza número dos, lo que directamente ocasionó que uno de los integrantes del mismo -el menor- resultara fallecido por el impacto de la munición utilizada". El niño acompañaba a su padre y demás familiares como observador en dicho puesto, en el que el tirador era su abuelo.

En este sentido, los agentes actuantes señalan que, de lo observado en el puesto número dos, se desprende que el menor "estaría colocado" en dicho puesto "de forma correcta", así como el disparo mortal lo llevó a cabo el acusado, que "debía ocupar el puesto número uno y que se había colocado fuera del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento