Mirandilla permanecerá tomada por la Guardia Civil durante toda la semana

  • El subdelegado del Gobierno en Badajoz se reunió ayer con el alcalde de este pueblo pacense para estudiar cómo garantizar la convivencia.
  • Los padres y dos de los hijos de la familia Molina, a la que se intentó linchar el domingo, permanecen detenidos.
  • Dos de los heridos por arma de fuego (dos varones de 22 y 53 años) permanecen ingresados en el Hospital de Mérida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, informó ayer de que un número "suficiente" de guardias civiles velarán, en tres turnos diferentes para cubrir las 24 horas del día y durante la primera semana, por la seguridad de los habitantes de Mirandilla (Badajoz) a raíz de los sucesos ocurridos el domingo en donde, al parecer, miembros de una familia del municipio, la familia Molina, realizaron unos disparos a diferentes vecinos de Mirandilla.

Lo mejor es que se vayan del pueblo porque la convivencia es imposible

Ramos, tras presidir ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad de Mirandilla, informó de que una vez trascurra esta primera semana se analizará la situación y se verá cuál será el dispositivo "más adecuado" a poner en marcha para preservar la convivencia y la paz ciudadana.

Ramos, quien presidió la reunión acompañado por el alcalde de Mirandilla, José María Carrasco y el teniente coronel de la Guardia Civil Manuel Contreras, apuntó que la Guardia Civil proporcionará una seguridad "objetiva y subjetiva" al ciudadano con la intención de preservar los "bienes y personas" del municipio.

"Por encima de todo está la preservación del estado de derecho, la seguridad de las personas y los bienes, tratar de que la convivencia impere y de que los violentos desaparezcan", aseveró el subdelegado del Gobierno en Badajoz.

Los hijos menores de la familia no tienen intención de volver al pueblo
También informó de que
cuatro personas de la familia Molina -los padres y dos de sus hijos- están detenidas y que serán puestas a disposición judicial.

De la misma manera indicó que "parece ser" que no es la intención de algunos menores, hijos también del matrimonio, de volver al pueblo y añadió que desconoce si los miembros de la familia Molina volverán al municipio porque esta decisión depende de la decisión final del juez. A esta respecto, ayer, el alcalde de Mirandilla, José María Carrasco, había señalado que lo mejor es que la familia se fuera del pueblo, porque "la convivencia es imposible", a lo que el subdelegado del Gobierno, recordó que, muy a su pesar, "el destierro no existe".

Dos heridos, hospitalizados

Dos de las personas heridas por arma de fuego, dos varones de 22 y 53 años, permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, según informó la Junta de Extremadura.

Los hospitalizados presentas heridas por arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el muslo derecho en el caso del joven de 22 años, y en el antebrazo izquierdo el hombre de 53 años.

Otras dos personas fueron atendidas en el Hospital de Mérida, una con una herida superficial en cuero cabelludo y otra por arma de fuego en la pierna izquierda, pero ya han sido dadas de alta, según han señalado las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento