Rindus Technology emplea en dos años a 60 personas en el PTA y prevé duplicar su plantilla este ejercicio

  • La empresa alemana Rindus Technology, dedicada al desarrollo de software y servicios IT para empresas, tiene desde hace dos años en el Parque Tecnológico de Andalucía su centro operativo, en el que emplea a 60 personas. Sin embargo, la compañía espera casi duplicar la plantilla este mismo ejercicio y alcanzar los 100 trabajadores.
Málaga.- Rindus Technology emplea en dos años a 60 personas en el PTA y prevé du
Málaga.- Rindus Technology emplea en dos años a 60 personas en el PTA y prevé du
PTA MÁLAGA
Málaga.- Rindus Technology emplea en dos años a 60 personas en el PTA y prevé du

Con sede social en Hamburgo y centro operativo en el PTA, Rindus Technology "es la demostración de crecimiento de negocio ligado al parque". De hecho, desde 2017, año de su fundación, "ha encontrado en el PTA un inmejorable vivero de talento y capacitación técnica", tal y como han indicado su CEO y fundador, Rolf C. Zipf, y su socio gerente, Dominikus Schweighart.

"En Alemania, y en muchos otros países de Europa, existe una gran demanda de los talentos superiores, brillantes e inteligentes, que podemos encontrar en el PTA sin problema", han sostenido en rueda de prensa este martes.

Rindus ha sabido aprovechar las oportunidades que el PTA ofrece como espacio de transferencia tecnológica, importando proyectos avanzados a Andalucía y creando las condiciones adecuadas para el desarrollo profesional del máximo número posible de talentos tecnológicos locales.

Así pues, el crecimiento y la generación de oportunidades son clave en Rindus, que pretende casi duplicar su plantilla en el PTA a lo largo del presente año, con lo que su equipo rondaría las 100 personas.

Los principales clientes de Rindus Technology son empresas alemanas, tanto grandes corporaciones como pequeñas compañías emergentes que necesitan desarrolladores que no pueden encontrar en Alemania, al existir en el mercado laboral germano un exceso de demanda de dichos perfiles.

Aquí, han aclarado, "entra en juego Rindus y su estratégica sede en el PTA en cuanto a captación de talento". Desde su fundación, ha crecido en un promedio de tres empleados por mes y ya ha llevado a cabo proyectos muy diferentes, tales como trabajar en un sistema de comercio en línea que genere millones de euros en ventas; desarrollar un hardware para un fabricante de componentes, un sistema de procesamiento de pedidos específico del cliente para el soporte de un volumen de tres dígitos en el sector de medios.

También, han destacado, se ha realizado un nuevo desarrollo completo de una aplicación en el área de FinTech y se ha trabajado en la plataforma de una 'startup' de atención al cliente.

Según Rolf C. Zipf y Dominikus Schweighart, Málaga es un foco de generación y atracción de capital humano: "Estamos en una de las ciudades más bellas de Europa, con la mejor calidad de vida, y podemos reclutar fácilmente a los mejores empleados disponibles de toda Europa y trasladarlos a Málaga".

A esto se suma que más de dos tercios de los empleados de Rindus son de Andalucía y España y, como reconoce su CEO, "el PTA es un fuerte imán para los mejores talentos del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento