Martín (IU) pide a la alcaldesa que convoque la Junta de Portavoces para dar explicaciones del Plan de Vías

  • El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha solicitada a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que convoque para este viernes la Junta de Portavoces para informar sobre la situación en la que se encuentra el convenio del Plan de Vías, tal como acordó la Plataforma en defensa de este proyecto de soterramiento ferroviario.

Martín, a través de una nota de prensa, ha remarcado que "los plazos se acortan", con referencia que tras este viernes, quedan dos, "y uno es Viernes Santo", ha ironizado.

En este sentido, ha emplazado a la alcaldesa a ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento y trasladar a los portavoces la información actualizada.

El portavoz de IU ha dicho esperar que el Gobierno del PSOE "cumpla la palabra dada", a lo que advertido sobre el uso electoral de la medida. "Esperamos que tanto la aprobación del convenio como la firma posterior respeten la normativa electoral", ha insistido.

"Que nadie pretenda convertir un compromiso con Gijón que nada tiene que ver con las elecciones en propaganda o autobombo para el 28 de abril", ha señalado Martín en referencia a las restricciones establecidas por la Ley de Régimen Electoral General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento