La región necesitaría 3.000 policías más para garantizar la seguridad

  • 1.629 agentes se incorporaron ayer, 18 de marzo.
  • Sindicatos y Comunidad lo consideran insuficiente.
  • Madrid no es un destino atractivo para ellos.
Agentes de la nueva promoción de policías en Madrid
Agentes de la nueva promoción de policías en Madrid
EFE
Agentes de la nueva promoción de policías en Madrid

Los policías no quieren trabajar en Madrid. Es uno de los destinos menos deseados, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), porque cobran lo mismo que en el resto del Estado, pero su labor es más exigente y arriesgada. Ayer se incorporaron 1.629 agentes a la región, pero la Comunidad solicita hasta 3.000 policías para solventar el "serio déficit" de efectivos para garantizar la seguridad.

En la comunidad trabajan actualmente unos 9.500 agentes y harían falta 1.500 más para cubrir todas las plazas según el SUP. El Ministerio del Interior presentó ayer a los 1.629 nuevos policías nacionales que se incorporarán próximamente a las comisarías de la región, y con los que se pretende paliar la falta de profesionales en la zona.

Madrid ha sido la comunidad a la que se han destinado más agentes procedentes de la última promoción: el 61% de los 2.621 titulados serán destinados aquí. De ellos, 1.127 trabajarán en la capital. Otros 99 se incorporarán a laBrigada de Seguridad Ciudadana y otros 35, a Extranjería.

"Falta estabilidad laboral. Cada año cientos de policías se marcha fuera de la región en busca de destinos más atractivos. Aquí la presión del trabajo es mayor y los precios más caros, pero eso no se refleja en los salarios", explica un portavoz del SUP.

La Comunidad, por ejemplo, prevé que en el plazo de unos meses se marcharán cerca de 900 agentes en busca de mejores condiciones laborales. En concreto han recordado que hace unos meses entraron 800 nuevos policías en Madrid para que al poco tiempo se marcharan otros 600, "lo que volvió a dejar las cosas igual".

El Ministerio del Interior afirma que en ocho años el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid ha subido en un 50%, pasando de los 7.606 del año 2000 a los 9.500 de la actualidad (11.100 si se cuentan los 1.600 policías que llegarán a la región tras esta última promoción).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento