Turismo.- El Ayuntamiento de Málaga activa todos los servicios de playas para Semana Santa

  • Los servicios de playas de la ciudad van a funcionar al completo durante los días de la Semana Santa, es decir, del 14 al 21 de abril. Así, los responsables de salvamento y socorrismo, mantenimiento y recogida de sólidos flotantes estarán activos estos días.
Imagen De La Playa De La Malagueta
Imagen De La Playa De La Malagueta
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen De La Playa De La Malagueta

En Málaga ciudad hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a lo largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros, ha precisado la concejala responsable de Playas, Teresa Porras.

El servicio de socorrismo y salvamento se iniciará este sábado, 13 de abril, con la instalación de torretas con su correspondiente socorrista, en las playas de Guadalmar, Misericordia, San Andrés, Malagueta, Caleta, Pedregalejo, Palo y El Dedo, así como un coordinador y los medios acuáticos de apoyo consistente en dos embarcaciones con sus correspondientes patrones y una ambulancia con su conductor. En total se dedicaran a estos trabajos 12 personas.

Para garantizar tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de los elementos de mobiliario urbano situados en las playas: aseos, duchas y pasarelas trabajarán 16 operarios, que garantizarán, ha destacado la edil, un servicio que permite reparar en menos de 24 horas todos los elementos que por su uso o vandalismo pueden sufrir algún deterioro.

RECOGIDA DE SÓLIDOS FLOTANTES

Por otra parte, el Área de Playas ha habilitado cuatro embarcaciones para la recogida de residuos sólidos flotantes y natas. Estas embarcaciones estarán operativas todos los días de la Semana Santa, ocho horas al día, y todos los fines de semana hasta el 1 de junio. En el mes de junio empezarán a trabajar a diario.

Los accesos a todas las playas cuentan con carteles informativos de moderno diseño relativos al correcto uso del espacio natural. Además, ha recordado que las playas de El Peñón del Cuervo y Campo de Golf tienen habilitadas zonas de picnic con barbacoas de obras.

Por su parte, Pedregalejo, Palo, Misericordia y Campo de Golf disponen de zonas deportivas compuestas por campos de voley, de fútbol y balonmano playa.

NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL ÁREA DE PLAYAS

El Área de Playas cuenta con una página web www.playas.malaga.eu. donde existe un sistema automatizado para la tramitación de moragas. Además, la aplicación municipal Gecor cuenta con un apartado dedicado a playas para la gestión de incidencias y mantenimiento de instalaciones. También existe la aplicación 'Playas de Málaga', disponible para iOS y Android en la que se ofrece información de las mismas.

Cinco playas de Málaga obtuvieron en 2018 la Marca 'Q' de calidad turística: La Misericordia, El Palo, Pedregalejo y El Dedo y la Caleta-Malagueta. Así, están certificadas con la norma UNE de accesibilidad global.

Además, la playa de Pedregalejo fue distinguida en noviembre por primera vez con la Bandera Ecoplayas que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Por su parte, las playas de la Misericordia y La Malagueta renovaron el galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento