La convocatoria se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas tienen 20 días hábiles para poder presentar sus solicitudes. El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos de acción social que atiendan las necesidades de los municipios y generen empleo.

Por ello, las actuaciones deberán ir dirigidas a personas residentes en la provincia de Zaragoza, excluida la capital, y se realizarán de forma preferente en la provincia, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

Se priorizarán las intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de personas mayores, personas con discapacidad y niños con necesidad de atención temprana y de las personas cuidadoras, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención.

A este tipo de intervenciones, la Diputación de Zaragoza destinará 220.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000.

OTROS PROYECTOS

Para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social la DPZ destinará 130.000 euros. Aquellos que desarrollen estos proyectos recibirán 6.000 euros como mínimo y 10.000 como máximo.

Las ayudas para proyectos de acción social fueron concedidas el año pasado a 19 entidades que desarrollan su labor en los municipios de la provincia y en 17 de ellos se financió el cien por cien de la cantidad solicitada.

Dentro de los proyectos que recibieron estas ayudas, se concedieron cuatro subvenciones que en total sumaron 272.000 euros y de las que se beneficiaron la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv), la Fundación Adislaf, la Asociación de Minusválidos de Bílbilis (Amibil) y la Fundación Atención Temprana.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.