26M.- Ciudadanos prevé presentar unas 40 candidaturas en las elecciones municipales

  • Ciudadanos Jaén ha destacado las "buenas expectativas" de cara a las elecciones municipales en la provincia, donde espera concurrir con unas 40 candidaturas frente a las "entre ocho y diez" presentadas en 2015.
Jaén.- 26M.- Ciudadanos prevé presentar unas 40 candidaturas en las elecciones m
Jaén.- 26M.- Ciudadanos prevé presentar unas 40 candidaturas en las elecciones m
EUROPA PRESS
Jaén.- 26M.- Ciudadanos prevé presentar unas 40 candidaturas en las elecciones m

Así lo ha indicado este martes la responsable de implantación de la formación naranja en la provincia desde 2018 y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Marián Adán, durante la presentación de la nueva sede provincial, que se traslada desde el Bulevar a la avenida de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado las "buenas expectativas" ante los comicios del 26 de mayo gracias a "un trabajo de fondo de implantación duro, árido, pero que ha dado sus frutos". De este modo, se "ha doblado" el número de estructuras y de afiliados, que "a principios de 2018 rondaban los 200" y ahora superan "los 500".

"Cuando se crea una base de afiliados, estructura, ya tenemos los pies del gigante que estamos construyendo", ha comentado Adán, quien ha asegurado que desarrollarán una campaña electoral "a pie de calle", "sencilla" y "en contacto continuo" con la sociedad.

Y ello, según ha añadido, con un importante aumento de candidaturas en las localidades jiennenses, puesto que en las "últimas municipales Ciudadanos presentó de ocho a diez listas" y ahora prevén "que ronden las 40".

"Las expectativas son estupendas. Con casi toda seguridad tendremos alcaldes de Ciudadanos, representación en Diputación y a la presencia autonómica -donde cuenta con dos diputadas- se le unirá con seguridad en el Congreso", ha vaticinado.

Además y a preguntas de los periodistas se ha referido a la elección de María Cantos para aspirar a la Alcaldía de la capital, punto en el que resaltado que "para todos es ya" la candidata, una "excepcional a la que avala un trabajo como coordinadora maravilloso" en el que ha ido "uniendo talento a su equipo".

"Vamos a apoyarla entendiendo que el viejo bipartidismo ha cojeado y que tiene muchas carencias y María simboliza la regeneración, la apuesta por el talento; ninguna duda al respecto, va a ser la próxima alcaldesa y con eso va atraer bienestar y un futuro de progreso a los jiennenses", ha afirmado.

Al hilo, cuestionada por las declaraciones del líder de CS en Andalucía, Juan Marín, al visitar el viernes el Ayuntamiento a la vez que Cantos informaba de su designación como candidata por parte de la dirección nacional, Adán ha apuntado que "es un proceso muy acelerado".

"(Marín) tenía una agenda muy cerrada. Ese mismo día habían pasado por comité ejecutivo nacional las propuestas de los número uno en nuestras provincias. Entiendo que en esas horas es muy difícil conocer si esa votación telemática es efectiva o no es efectiva. En todo caso, le traslado que Juan Marín está, como todo el equipo de Ciudadanos, está satisfecho y muy contento de María Cantos encabece este proyecto", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento