Los demócratas de Florida renuncian a realizar otras primarias

  • Dejan la puerta abierta a un posible acuerdo entre Clinton y Obama.
  • Han renunciado a convocar una votación por corre que hubiese costado al menos 10 millones de dólares.
  • "El consenso es claro. Florida no quiere realizar una nueva votación".
El candidato demócrata Barack Obama y Hillay Clinton. (REUTERS)
El candidato demócrata Barack Obama y Hillay Clinton. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
El candidato demócrata Barack Obama y Hillay Clinton. (REUTERS)
El Partido Demócrata de Florida ha dejado este lunes la puerta abierta a un posible acuerdo entre los aspirantes Hillary Clinton y Barack Obama, para que los delegados de este estado se tomen en cuenta en el proceso de selección del candidato presidencial.
El consenso es claro. Florida no quiere realizar una nueva votación
Ante las dificultades para organizar una nueva primaria para designar al candidato presidencial, el
Partido Demócrata de Florida decidió renunciar a convocar una votación por correo, que hubiese costado al menos
10 millones de dólares.

El resultado de la primaria, que ganó Hillary Clinton el pasado 29 de enero no tendrá validez, ya que el comité nacional del Partido Demócrata advirtió de antemano de que no valdría el resultado por adelantar la fecha de la votación.

En manos de las autoridades

La presidenta demócrata de Florida, Karen Thurman, remitió el lunes una carta al comité nacional de su partido en la que indica que la solución del problema ha quedado en manos de las autoridades nacionales del partido, que deberán decidir sobre el voto de los 218 delegados demócratas del estado.

"El consenso es claro. Florida no quiere realizar una nueva votación", dijo Thurman, y agregó que "no es posible que el estado realice otra elección, aun cuando tuviera que pagarla". No obstante, aclaró que los demócratas no han abandonado a sus electores en el estado.

"Esto significa que la solución tendrá que venir del Comité de Normas y Reglamentos del Partido Demócrata que se volverá a reunir en abril", manifestó. Pero los demócratas de Florida señalan que esperan que Barack Obama y Hillary Clinton puedan llegar a un acuerdo para que los 218 delegados de Florida acudan a la Convención Nacional que se celebrará en Denver (Colorado) a finales de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento