El Govern patrocinará con 300.000 euros a siete equipos deportivos de Baleares en 2019

  • La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha firmado este martes la segunda convocatoria de los contratos de patrocinio a los equipos deportivos de la que se beneficiarán un total de siete equipos de Baleares a los que el Govern, a través de la Fundació per a l'Esport Balear, destinará un presupuesto de 300.000 euros.
El Govern patrocinará con 300.000 euros a siete equipos deportivos de Baleares e
El Govern patrocinará con 300.000 euros a siete equipos deportivos de Baleares e
CAIB
El Govern patrocinará con 300.000 euros a siete equipos deportivos de Baleares e

De los siete equipos patrocinados en esta nueva convocatoria, cuatro son de Mallorca. Se trata del Iberojet Palma (Club de baloncesto Imprenta Bahía), que recibirá 50.000 euros; el Palma Futsal (la Asociación deportiva de Palma de fútbol sala), que recibirá 50.000 euros; el Conecta Balear (Club Voleibol Manacor), al que el Govern destinará 25.000 euros; y el Urbia Palma (club Voleibol Palma), al que el Ejecutivo autonómico dotará con 35.000 euros.

Cabe resaltar que la semana pasada se firmaron los dos contratos con los equipos de las Pitiusas: el Club Bádminton Pitiús, por 30.000 euros, y el Ushuaia Ibiza Volei, con 25.000 euros. Además, la Conselleria ha avanzado que "próximamente" se firmará el contrato con el Avarca Menorca (club voleibol Ciutadella), por 35.000 euros.

La firma de los contratos de patrocinio la ha realizado la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, junto a los respectivos representantes de los cuatro clubes de Mallorca patrocinados este año por el Govern. Así, en la firma también han estado presentes el presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, el presidente del Conecta Baleares CV, Andrés Mesquida, el vicepresidente de CV Palma, Carlos García, y el presidente del AE Palma Futsal, Miquel Jaume.

Finalmente, Cultura ha recordado que el patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de Balears y del Govern, que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las Islas, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal a la cual participen, así como en otros actos y competiciones celebrados durante el año 2019 con presencia del equipo o club patrocinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento