PSOE sostiene que la eliminación del impuesto de sucesiones sólo beneficiará "a unas pocas decenas" de jiennenses

  • El parlamentario socialista Felipe López ha señalado que "sólo unas pocas decenas de personas de la provincia de Jaén, todas ellas con grandes fortunas", se beneficiarán de la eliminación del impuesto de sucesiones.

"PP y Ciudadanos confirman que gobiernan para los ricos de esta tierra y suprimen un impuesto que sólo pagaban aquellas personas que heredan individualmente más de un millón de euros, es decir, sólo unos pocos privilegiados", ha dicho López en un comunicado. Frente a ello, ha subrayado la subida de precio de las guarderías aprobada por el nuevo gobierno en la Junta suben. "Guante de seda para los poderosos y puño de hierro para las familias", ha dicho López.

López ha incidido en que el Gobierno andaluz dijo hace unas semanas que "una bajada masiva de impuestos era imposible en Andalucía y en España". En cambio, "han ido a la velocidad de la luz para eliminar un impuesto que sólo afecta a las grandes fortunas de esta tierra".

Para el parlamentario andaluz, "el problema no es que se beneficie únicamente a unos privilegiados millonarios; el problema es que esos 40 millones de euros anuales que se les regala a los ricos de Andalucía tienen que salir de otro sitio. Es decir, tendrán que pagarlos las familias y los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad autónoma".

En este sentido, ha avanzado que ese dinero sólo podrá ponerse encima de la mesa "con recortes de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación y de las políticas sociales". Sin ir más lejos, "con los 20 millones de euros que PP y Ciudadanos no van a invertir en la reforma del Complejo Hospitalario de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento