El Santander renueva la colaboración con la UC, a la que destina 1,8 millones anuales hasta 2021

  • El Banco Santander destinará 1,8 millones de euros anuales durante los próximos tres ejercicios -hasta 2021- a la Universidad de Cantabria, dentro de la colaboración que la entidad financiera mantiene con la educativa desde hace más de dos décadas, cuando empezaron a desarrollar proyectos en común, y que se ha renovado este martes.
Convenio
Convenio
TWITTER UC
Convenio

La presidenta del Santander, Ana Botín, y el rector de la UC, han firmado el correspondiente convenio en un acto celebrado en el Paraninfo en el han indicado que el nuevo acuerdo servirá para potenciar actividades concretas en ámbitos como la formación, la investigación, el emprendimiento o la digitalización, aspecto este último que va a ser clave para la institución, que es la "número uno en España en investigación".

La rúbrica para reeditar esta cooperación, que se inició en 1995, se ha llevado a cabo ante unas 150 personas, encabezadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; la jefa del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros.

Ante ellos, Botín ha defendido la importancia de la educación, necesaria para "tener éxito", para lo que también se precisa -como ha agregado- un contexto institucional "estable, sólido", para que regresen emprendedores y se establezcan nuevas empresas tecnológicas, por ejemplo.

Y al tiempo que ha lanzado este reto, ha instado a que la educación esté "en el centro de todo" lo que hagan los gobiernos, locales y regionales así como a nivel nacional. "Hace falta un nuevo gobierno para la era digital" y para distintos ámbitos además del educativo, ha reivindicado.

La presidenta del banco ha recordado que su primera firma de colaboración con la UC fue en 2014, y ha admitido al respecto que desde la entidad que dirige siempre se intenta "favorecer" a la universidad cántabra, hasta el punto de que si se tiene en cuenta el número de alumnos recibe "cinco veces más" que la siguiente de España.

Esta colaboración se inició con el desarrollo e implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que hoy utilizan millones de personas y se ha ido intensificando y replicando en todo el mundo a través de la División Global Santander Universidades.

Más allá de este proyecto, ambas entidades mantienen un fuerte vínculo en el área de banca y finanzas, con proyectos como el consolidado Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros; la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF); el Santander Financial Institute (SanFi); el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La cooperación se extiende a muchas otras iniciativas relacionadas con la atracción del talento, la internacionalización de la universidad o el fomento del emprendimiento, entre otros ámbitos.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento