El tercer sector apela al 33,01% de riojanos con los que se doblaría la recaudación para programas sociales

  • LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
El tercer sector apela al 33,01% de riojanos con los que se doblaría la recaudac
El tercer sector apela al 33,01% de riojanos con los que se doblaría la recaudac
TERCER SECTOR
El tercer sector apela al 33,01% de riojanos con los que se doblaría la recaudac

La Plataforma del Tercer Sector de La Rioja ha informado hoy de que, en la pasada campaña de la renta, se recaudaron 1,6 millones de euros para programas sociales y ha apelado al 37,01 por ciento que falta (porque no marcó ninguna casilla o sólo la de la Iglesia) y con el que se podrían haber recaudado 1,3 millones más.

En rueda de prensa, el secretario general de la Plataforma, Juan Antonio Meléndez, ha informado de que, en la pasada campaña de la renta, el 62,9 por ciento de los riojanos marcaron las dos casillas (la de la Iglesia y la de las Entidades Sociales).

Esto supuso recaudar 1,6 millones de euros a entidades sociales que se destinaron, ha dicho la vicepresidenta, Manuela Muro, a 59 entidades sociales que desarrollan labores de atención a la mujer, inmigración, infancia o juventud, entre otras.

Sin embargo, a causa del 24,9 por ciento que no marcó ninguna y el 12,9 que marcó sólo la de la Iglesia se dejaron de recaudar 1,3 millones de euros.

Hoy, el presidente de la Plataforma, Emilio Carreras, ha insistido en que, marcando las dos casillas, "ni se paga más; ni se reintegra menos" de la devolución, pero supone donar el 0,7 por ciento a las Entidades Sociales y el 0,7 por ciento a la Iglesia.

Ha recalcado la necesidad de insistir en que se marque esta casilla en el caso de hacer la declaración en el banco o a través de un asesor, dado que, ahora, ya no puede hacerse en papel y "hay gente que no tiene Internet en casa".

La Plataforma está compuesta por la Federación Riojana de Voluntariado Social, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI-La Rioja), Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN La Rioja), Cruz Roja, Cáritas La Rioja y ONCE.

Juntos han presentado esta mañana la nueva campaña de la X Solidaria. Bajo el lema 'Ya somos 11 millones marcando la X Solidaria en la declaración de la renta, ¿y tú?', buscan informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual.

Los representantes de la Plataforma han subrayado que marcar las dos casillas es posible y que al hacerlo pueden duplicar su aportación (0,7 por ciento +0,7 por ciento= 1,4 por ciento) sin ningún coste para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento