Investigado un menor por amenazar a una joven con difundir una foto íntima suya si no tenía relaciones con él

  • La Guardia Civil de Valladolid investiga a un menor de 17 años como supuesto autor de un delito de acoso sexual y extorsión a través de Internet a una joven de 22 años a la que amenazó con difundir una fotografía íntima que ésta le había enviado si no mantenía relaciones sexuales con él.

Los hechos comenzaron cuando la víctima entabló una relación de amistad con el investigado a través de redes sociales para, un mes después, intercambiar los números de teléfonos móviles, por lo que su relación continuó a través de mensajería, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

A lo largo de esta "relación virtual", el menor solicitó el intercambio de fotografías de índole íntimo y sexual, a lo que la víctima accedió y le envió una fotografía íntima.

A partir de este momento el menor comenzó a acosar y amenazar a la joven con advertencias de que si no mantenía relaciones sexuales con él, difundiría la fotografía íntima entre todos sus contactos y lo subiría a una red social.

Tras centrar la investigación en el perfil utilizado por el autor en la red social, la Guardia Civil ha comprobado que el presunto autor de los hechos era un joven de 17 años y se ha iniciado su investigación por un delito de acoso sexual y extorsión, así como la intervención del teléfono móvil utilizado.

Con esta actuación, se ha evitado la posible difusión de las imágenes de la víctima a través de las redes sociales y ésta no ha mantenido ningún tipo de contacto físico con el menor.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento