Aliaga (PAR) dice que la falta de especialistas en hospitales de Huesca y Teruel acelera la despoblación

  • El presidente del Partido Aragonés y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mostrado su "profunda" preocupación por la falta de especialistas en el medio rural y en hospitales de Huesca y Teruel. Una situación que ha asegurado que acelera la despoblación en la Comunidad.

En este contexto, ha insistido en que "acostumbrarse" a la pérdida de especialistas sin poner remedio, conduce "irremediablemente" a la "aceleración" del proceso de despoblación. Por ello, ha urgido a

poner en marcha la estrategia contra esta lacra con "medidas concretas, presupuestos concretos y acciones concretas, entre ellas las encaminadas a solucionar el grave problema que supone en Aragón la pérdida de especialistas, especialmente en las zonas rurales".

"El Gobierno de Aragón tiene la responsabilidad de hacer una planificación de medios, equipos y cobertura de plazas, ya que la falta de especialistas provoca peores servicios para los usuarios y la consiguiente despoblación".

Arturo Aliaga ha avisado de la "urgente necesidad" de frenar esas pérdidas de especialistas como condición necesaria, entre otras, para poner freno a la despoblación y para "facilitar la vida y la tranquilidad de los habitantes de nuestros pueblos".

Para el Partido Aragonés, ha significado Aliaga, la "vida" en el territorio supone uno de sus objetivos fundamentales para hacer "más Aragón", y lo que está ocurriendo con los especialistas va "en detrimento de ese futuro que queremos para los aragoneses y aragonesas".

SOLUCIÓN "URGENTE Y SATISFACTORIA"

La candidata del PAR a la Alcaldía de Alcañiz, Berta Zapater, ha exigido al Gobierno de Aragón una solución "urgente y satisfactoria" al problema que supone la falta de facultativos, que está llevando "a la agonía" a los hospitales y centros de salud fuera de Zaragoza.

Zapater (PAR) ha criticado que esta vez sea "protagonista" por "tan mala noticia" el Hospital de Alcañiz, que se quedará sin consulta de reumatología desde el próximo lunes. El problema, sostiene, se agrava, ya que tampoco el Obispo Polanco de Teruel cuenta con titular de esta especialidad, lo que significa que "ninguno de los dos hospitales dispondrán de reumatología" y los usuarios de esta especialidad son los que "pagan el pato".

Además, Zapater ha recordado que durante esta legislatura que termina ha sido impulsora en el Parlamento aragonés de varias iniciativas tendentes a resolver el problema de la falta de especialistas. Ha criticado, en este sentido, que varias propuestas del PAR aprobadas en las Cortes de Aragón "duermen el sueño de los justos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento