Educación.- Tres granadinos consiguen medalla en el campeonato nacional Spainskills de Formación Profesional

  • Tres alumnos granadinos han conseguido medalla en la última edición de las olimpiadas de Formación Profesional en su fase nacional, la Spainskills 2019, una competición de destrezas organizada y promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Granada.- Educación.- Tres granadinos consiguen medalla en el campeonato naciona
Granada.- Educación.- Tres granadinos consiguen medalla en el campeonato naciona
JUNTA DE ANDALUCÍA
Granada.- Educación.- Tres granadinos consiguen medalla en el campeonato naciona

La competición tiene fases autonómica, nacional, europea y mundial y surge como un instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Los estudiantes premiados son Jonás Galindo Sánchez, del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, que ha conseguido la medalla de Plata en Instalaciones Eléctricas. Ana Peguero Orta, del IES Luis Bueno Crespo, que ha obtenido la medalla de Plata en Tecnología de la Moda, y Carlos Cabezas Barradas, del CPIFP Hurtado de Mendoza, también medalla de Plata en Servicio de Restauración y Bar.

En esta edición 2019, los alumnos andaluces han conseguido seis galardones de los que tres han sido para estudiantes granadinos. Los tres premiados han agradecido especialmente a sus profesores el apoyo prestado y han reconocido la gran dificultad de conseguir estos premios. Carlos Cabezas ha comentado que, en su modalidad, había tenido que superar hasta 42 pruebas.

Han sido recibidos por el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández Pérez, y el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes. También ha estado presente Juan Miguel Perea Gámez, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento