Aprobada la creación del nuevo colegio público 'Katia Acín' de Binéfar

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de creación de un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en el municipio oscense de Binéfar, que se pondrá en macha en septiembre con el nombre de 'Katia Acín' y estará situado en la calle Olriols.

El centro será de una vía, con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, y cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, ha informado el consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha detallado, las obras se están realizando en una única fase y, además de las aulas, tendrán salas complementarias, como aseos, sala de profesores, despacho de dirección y cuarto de limpieza.

Este centro responde a las necesidades educativas de la localidad tanto presentes como futuras, puesto que se podría ampliar a centro de doble vía en el caso de que aumentara la población debido al crecimiento industrial de la zona.

El nuevo colegio se organiza en cuatro volúmenes independientes, con un edificio de Infantil, otro de Primaria, el comedor y el gimnasio y la superficie construida total es de 3.000,66 metros cuadrados.

La disposición de los bloques en el interior de la parcela responde a criterios de funcionalidad y máximo aprovechamiento de los espacios libres. De esta forma, las edificaciones se ordenan en el solar facilitando los accesos, simplificando las circulaciones, optimizando las orientaciones y configurando espacios exteriores de calidad.

AULARIO EN ZUERA

Por otra parte, el consejero de Presidencia ha indicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado también la tramitación anticipada del expediente de contratación de las obras de construcción de un aulario de Primaria en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Odón de Buen' de Zuera.

Se construirán doce unidades de Primaria con un presupuesto de 3.654.518 euros. Las obras se harán en la parcela del actual colegio y se licitarán en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento