Diecisiete gestores telefónicos se incorporan esta semana al 112 de Baleares para cubrir las vacantes de plantilla

  • Un total de 17 gestores telefónicos se han incorporado esta semana al Servicio de Emergencias 112 de Baleares (SEIB) para cubrir las vacantes de plantilla de la empresa, ha informado la conselleria de Administraciones Públicas y Hacienda este martes en una nota de prensa.
Operadores del 112
Operadores del 112
CAIB - Archivo
Operadores del 112

El procedimiento de selección, realizado mediante convocatoria pública e iniciado en octubre de 2018, incluye como novedad la remuneración de parte del período formativo al realizarse una parte dentro de la jornada laboral.

Según ha explicado la cartera dirigida por Catalina Cladera, el periodo de formación durará dos meses y prevé formación en comunicación interpersonal y atención de llamadas, legislación, competencias y procedimientos de emergencias, mando y gestión de recursos, primeros auxilios, formación psicológica en la gestión de la llamada de emergencias y prácticas simuladas.

En este sentido, la Conselleria ha detallado que los operadores telefónicos de emergencias se encargan de recibir llamadas de urgencia y de emergencias y de gestionarlas ante los servicios oportunos, como la coordinación, la aplicación y la activación de los planes de protección civil, de emergencias y los protocolos operativos.

Finalmente, el Govern ha recordado que la incorporación del personal forma parte de las 22 nuevas plazas de personal laboral de emergencias del 112 de Baleares creadas el año pasado y que incluyen 16 nuevas plazas de gestores de atención telefónica, 4 de supervisores y 2 de jefes de sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento