El PI propone que los presidentes autonómicos sean miembros del Senado

  • El PI - Proposta per les Illes (El PI) ha presentado este martes su programa electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril y, entre otras medidas, ha propuesto que los presidentes autonómicos sean miembros del Senado, un nuevo sistema de financiación que sitúe Baleares "en la media española" y una tarifa plana para conexiones aéreas entre islas y a la Península.
28A.- El PI Propone Que Los Presidentes Autonómicos Sean Miembros Del Senado
28A.- El PI Propone Que Los Presidentes Autonómicos Sean Miembros Del Senado
EL PI
28A.- El PI Propone Que Los Presidentes Autonómicos Sean Miembros Del Senado

Así ha informado la formación a través de un comunicado en el que han detallado que los presidentes autonómicos deberían tener "capacidad de intervención" en la Cámara Alta para hacer del Senado la "auténtica" cámara de representación autonómica.

Por otro lado, la formación regionalista plantea conseguir un Régimen Especial para Baleares (REB) "de verdad" que incluya el transporte de mercancías "100 por cien financiado" y la compensación del complemento salarial de residencia para "paliar la falta de profesionales cualificados" en Baleares.

Respecto a las medidas fiscales, El PI ha propuesto la eliminación del impuesto de sucesiones entre familiares y del impuesto de donaciones entre padres e hijos. Además, han defendido la reserva "explícita" de contratación pública a Pymes y autónomos, mayor inversión en dependencia.

'LA NOSTRA FORÇA', LEMA DE CAMPAÑA

El presidente de El PI y candidato de la formación regionalista al Parlament, Jaume Font, ha presentado este lunes el eslogan de la campaña del partido de cara a las elecciones generales del 28 de abril junto al candidato de la formación al Congreso, Joan Miralles.

Así, 'La nostra força' es el lema escogido por la formación ya que, según ha sostenido Font, quiere transmitir el papel de los ciudadanos de Baleares para que "sitúen en el Congreso y en el Senado a representantes que defenderán soluciones para los problemas de Baleares que nunca se han atendido por los diputados de los grandes partidos de ámbito estatal".

Por su parte, Miralles ha sostenido que es "necesaria" la presencia de diputados o senadores que "no estén a las órdenes de partidos de ámbito estatal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento