Los españoles son los europeos que más importancia le dan al hecho de poseer el mando a distancia e incluso un46% señala que el control de este aparato es el detonante de una de cada cuatro discusiones de pareja, según un estudio realizado por la consultora TNS NIPO para Philips.

Esta razón en sus peleas domésticas también es reconocida por británicos (27%) e italianos (26%).

Un 69%, querría cambiar los mandos a distancia de su hogar por un único mando universal
El estudio también afirma que las mujeres españolas se muestran más posesivas con el mando que los hombres: el 46% le da importancia a tenerlo en su poder, mientras que sólo el 19% de los varones lo consideran relevante.

El de la 'tele', el del DVD, el del equipo de música... Siete de cada 10 hogares españoles tiene más de cuatro mandos a distancia, lo que le sitúa por delante de los franceses (62%), daneses (62%), alemanes (59%) e Italianos (57%).

Así, un porcentaje alto de españoles, un 69%, querría cambiar los mandos a distancia de su hogar por un único mando universal, algo que también opinan el 65% de los italianos y el 61% de los italianos. Y es que el 20% de los encuestados considera que los mandos son difíciles de usar.