Decretan libertad para un hombre acusado de cortarle la oreja a otro

La Audiencia de Alicante ha dictado hoy un auto de libertad para un hombre juzgado por seccionar parte de la
oreja de otro varón y amenazar a su acompañante con "cortarle la cara" si testificaba, después de que la víctima de la agresión no haya comparecido en la vista oral celebrada en la sección tercera.

Así lo han indicado fuentes judiciales, quienes han explicado que el acusado permanecía ingresado en prisión provisional desde que fue arrestado por estos hechos, el pasado mes de diciembre.

Durante el juicio, el acusado ha negado "rotundamente" ser el autor de la agresión y ha asegurado que no conocía a la víctima ni a su acompañante, quienes no han comparecido y sobre los cuales hay una orden de citación y búsqueda de domicilio.

Según las mismas fuentes, la Fiscalía ha elevado a definitiva su petición de cinco años y diez meses de prisión para el procesado por un delito de lesiones y otro contra la Administración de Justicia, mientras que la defensa ha pedido la absolución.

La calificación provisional del fiscal recoge que en la madrugada del 3 de diciembre de 2007 el acusado, S.F., supuestamente abordó a la víctima, que caminaba por la plaza del Carmen de Alicante junto a M.R., con intención de "atentar contra su integridad".

Con un arma blanca, tipo cúter, le provocó una herida con sección completa a nivel medio del pabellón auditivo derecho.

Más tarde, el acusado fue detenido por agentes de Policía en las inmediaciones del lugar, quienes le intervinieron un cúter azul y una fotografía tipo carné de la víctima.

Esa misma tarde, S.F. llamó por teléfono a M.R. y le amenazó con "cortarle la cara" a él y a su mujer si avalaba con su testimonio la denuncia interpuesta por el herido, al tiempo que le aseguró que lo mataría "por chivato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento