Movellán defiende que Cantabria y Santander tendrán en Casado al "mejor aliado"

  • El cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha defendido que "a Cantabria siempre que gobierna el PP le va bien" y ha garantizado que, si gobierna Pablo Casado, la comunidad y su capital, Santander, tendrán al "mejor aliado" mientras que si lo hace Pedro Sánchez (PSOE) y los independentistas serán "otra vez, la moneda de cambio" de sus acuerdos.
28A.- Movellán Defiende Que Cantabria Y Santander Tendrán En Casado Al 'Mejor Al
28A.- Movellán Defiende Que Cantabria Y Santander Tendrán En Casado Al 'Mejor Al
EUROPA PRESS
28A.- Movellán Defiende Que Cantabria Y Santander Tendrán En Casado Al 'Mejor Al

Así lo ha dicho este martes en un acto de precampaña del PP celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde los 'populares' han instalado una caseta electoral y han repartido folletos informativos y explicado a los ciudadanos que se han acercado algunas de las medidas que plantea Casado.

En declaraciones a los medios de comunicación acompañado de la alcaldesa de la capital cántabra y candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual, Movellán ha garantizado que, si Casado llega a la Moncloa, Cantabria y Santander serán "prioritarias" en materia de infraestructuras.

Movellán ha aprovechado el acto de precampaña en Santander para exponer algunas de las 500 medidas de Pablo Casado para cambiar España, entre ellas las que tienen que ver con "la revolución fiscal sin precedentes" que plantean los 'populares' y que, según ha explicado el candidato, busca que los ciudadanos puedan disponer "de más dinero" y dejarlo en sus bolsillos, que es donde, a su juicio, "mejor" está.

En esta "revolución fiscal" el PP se compromete a realizar una bajada del IRPF por debajo del 40 por ciento y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20% y también plantea suprimir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y el impuesto de las hipotecas.

Según Movellán, estas medidas contribuirán a dar "oportunidades de futuro y oportunidades de creación de empleo", algo que, a su juicio, "diferencia" al PP del resto. "Nosotros creamos empleo mientras otros los destruyen".

El candidato popular se ha referido también a la propuesta del PP de crear incentivos fiscales para la contratación de personas con discapacidad o la que plantea que aquellos parados de larga duración que inicien una actividad empresarial no pagarán en los dos primeros años ningún impuesto por los beneficios que genere su negocio.

También ha señalado que el PP plantea en el IRPF para menores de 35 años con familias con un hijo; desgravaciones en la vivienda habitual, unido a medidas que supongan el "blindaje" del ahorro.

Además, el cabeza de lista popular ha explicado que el PP, si gobierna, va a "fortalecer" el Estado del Bienestar. En sanidad, ha expuesto que su partido pretende implantar una única tarjeta sanitaria universal y en educación ha subrayado que su partido aboga por la "libertas de elección" de los padres del centro educativo de sus hijos.

También Movellán ha señalado que el PP se compromete a garantizar la revalorización de las pensiones y su sostenibilidad en el tiempo.

El candidato del PP ha asegurado que él y su equipo irán desgranando hasta las elecciones generales del 28 de abril, en el "piel con piel" con los ciudadanos, las propuestas del partido.

Ha insistido en que son unas elecciones en la que los españoles, los cántabros y los santanderinos "se juegan mucho".

Por ello, ha agradecido su "implicación" en la campaña a Gema Igual, a la que ha calificado como "la mejor alcaldesa de España" y "un ejemplo de buena gestión".

Por su parte, Igual ha dedicado su intervención ante los medios a exponer las diferencias que, a su juicio, existen en Santander y sus proyectos cuando gobierna el PP en España a cuando lo hace Pedro Sánchez y el PSOE.

"Habiendo en Madrid un gobierno del PP, tenemos (Palacio) Cortiguera para los santanderinos, tenemos la estabilidad en la playa de La Magdalena, tenemos arena, tenemos el barrio de La Florida y tenemos reordenación ferroviaria y tenemos la Fundación Enaire", ha afirmado.

Por contra, ha señalado que los santanderinos "saben" que cuando no está el PP en el Gobierno central y sí el PSOE, hay "retrasos" en la reordenación ferroviaria; "no se sabe dónde está" ni que dotación hay para el proyecto de La Florida; se está "negando" el Palacio de Cortiguera, se ha paralizado la obra de los espigones de La Magdalena, y se ha intentado que los santanderinos corran con los gastos de mantenimiento de la futura sede de la Fundación Enaire.

"Esto es la diferencia entre uno y otro partido y esto es lo que debemos decir a los santanderinos", ha afirmado Gema Igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento