Aprobada la convocatoria de 572 plazas para la estabilización de empleo temporal de personal estatutario del SES

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la oferta pública extraordinaria y adicional de 572 plazas para la estabilización del empleo temporal de personal estatutario del SES para 2019.
La Junta aprueba la convocatoria de 572 plazas para la estabilización de empleo
La Junta aprueba la convocatoria de 572 plazas para la estabilización de empleo
JUNTA DE EXTREMADURA
La Junta aprueba la convocatoria de 572 plazas para la estabilización de empleo

El anuncio lo ha realizado el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, quien ha añadido que dichas plazas son las que restaban por convocar en dicha materia correspondiente a la oferta "extra y adicional".

Asimismo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, ha incidido en que durante esta legislatura el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sacado más de 3.000 plazas para "consolidación laboral".

OPOSICIONES

De este modo, se trata de la oferta extraordinaria y adicional que autorizó el Gobierno de España en un acuerdo con las organizaciones sindicales. De esa oferta ya se convocaron 1.837 plazas, cuyas oposiciones se están desarrollando desde 2018.

Concretamente, las aprobadas este martes son las 572 plazas que restaban por convocar de esa oferta extra y adicional, que es la que ahora autoriza el Consejo de Gobierno y de las que más de la mitad son para facultativos especialistas de área.

Con esta oferta adicional y extraordinaria, el Servicio Extremeño de Salud alcanzará una temporalidad en el empleo del 8 por ciento, es decir, 12 puntos por debajo del 20 por ciento de hace cuatro años, señala en nota de prensa la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento