
La organización humanitaria 'Not on Our Watch', fundada por varios actores de Hollywood, entre ellos George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt, ha entregado 319.853 euros al Programa Mundial de Alimentos (PAM) para sus operaciones en la castigada región Darfur, en Sudán.
El PAM advirtió esta semana de que para finales de mes se iba a ver forzado a suspender el transporte de alimentos por vía aérea a las zonas remotas de esa región sudanesa porque no había recibido las contribuciones prometidas.
Desde la creación de la ONG, los actores han recaudado unos siete millones de euros, destinados a alimentar a los refugiados de esta zona.
Actores solidarios
Por su parte, Clooney, destacó que este es un momento crucial para el Programa Mundial de Alimentos.
"Estamos orgullosos de ayudar a que sobreviva este programa que salva vidas", comentó, aunque resaltó que la protección de las víctimas no puede recaer sólo en organizaciones de caridad. "Los Gobiernos tienen la responsabilidad de asistir a quienes no pueden defenderse solos", concluyó el actor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios