Vox Baleares inicia su campaña electoral este jueves Sa Feixina

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
Monumento de Sa Feixina
Monumento de Sa Feixina
EUROPA PRESS - Archivo
Monumento de Sa Feixina

Vox Baleares inicia su campaña electoral de cara a las elecciones generales este jueves en Sa Feixina (Palma), donde se encuentra el antiguo monumento al crucero 'Baleares' que en la actualidad -desde 2010- homenajea a las víctimas de la Guerra Civil.

En la pegada de carteles, participarán el presidente de la formación en la Islas y candidato al Govern, Jorge Campos, la cabeza de lista al Congreso, Malena Contestí, y los candidatos al Senado por Mallorca, Antoni Salvá y Manuela Cañadas.

Según han indicado, Vox quiere iniciar su campaña en Palma recordando "a todos aquellos que dieron su vida por un futuro mejor, sin importar su bando ni su origen", como "hoy dan su vida miles de personas desesperadas" que acaban "en tumbas sin nombre en el fondo del Mediterráneo", "atraídas por el espejismo y el efecto llamada de una izquierda" que, tal como aseguran, "promete imposibles".

Los candidatos esperan en Sa Feixina, según explican, "a todos los ciudadanos que quieran honrar la historia, la democracia y la libertad en el espíritu de la concordia sellado por la Constitución de 1978, ante unas elecciones que cambiarán la historia".

Según recuerdan, en 2010 el Ayuntamiento de Palma quiso que el monolito rindiera homenaje de todas las víctimas de la Guerra Civil, "convirtiéndose por consenso en un monumento a la reconciliación".

Años después, durante esta legislatura, critican que la izquierda radical ha decidido "mancillar ese homenaje a todos los caídos, obsesionándose con demoler el monumento", atentando, según dicen, "contra el espíritu de concordia de la Constitución de 1978".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento