Novo Mesoiro corta Lavedra para protestar por el realojo de chabolistas en su barrio

  • La protesta comenzó a las siete de la tarde y duró una hora.
  • Hubo retenciones de 2 kilómetros en Alfonso Molina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Unos 200 vecinos de Novo Mesoiro cortaron ayer por la tarde entre las siete y las ocho todos los carriles de Lavedra en dirección salida de la ciudad para protestar por el posible realojo de una veintena de familias del poblado chabolista de Penamoa en su barrio.

La protesta se inició a las siete, cuando cientos de residentes se lanzaron a la carretera con gritos en contra del alcalde, Javier Losada, que ha negado de nuevo que los chabolistas de Penamoa vayan a Mesoiro. "Ya lo he dicho y lo mantengo: no va a haber ningún realojo", afirmó el regidor local a preguntas de los periodistas.

La manifestación, bajo consignas como "El pueblo unido jamás será vencido", provocó retenciones de unos dos kilómetros en sentido salida, entre el Carrefour y la Audiencia Provincial, aunque según el 092 también afectó a la avenida de San Cristóbal. También se registró un choque en la salida de la autopista, ya que muchos coches que entraban en la ciudad se paraban para ver lo que ocurría al otro lado, explica la Policía Local.

Los ánimos están muy caldeados y habrá otra manifestación de Novo Mesoiro- Será hoy las 20.00 horas. Partirá de la plaza de Orense y terminará en María Pita. Está previsto que acudan también vecinos de Eirís y Los Rosales.

Eirís acogerá a casi 150 familias

Media hora antes de la protesta, los convocantes recibieron noticias de la asociación vecinal, cuyos representantes se habían reunido con las concejalas de Urbanismo y Asuntos Sociales, Mar Barcón y Silvia Longueira, respectivamente.

Según los vecinos, en el transcurso del encuentro, las ediles aseguraron que Eirís recibirá a unas 144 familias que no residen en el poblado de Penamoa y que otras 100 irán a Novo Mesoiro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento