La candidata del PP en La Zubia asegura que el pueblo es más "inseguro" con el actual gobierno

  • La candidata a la Alcaldía de La Zubia (Granada) por el PP, Inmaculada Hernández, ha asegurado que "desde el PP de La Zubia estamos absolutamente atemorizados", describiendo así el "estado de alarma" en el que vive el municipio tras el tiroteo producido este lunes en el Parque de la Encina, el más céntrico y concurrido del municipio y en el que ha fallecido un hombre como consecuencia de los disparos.

Para Hernández, según ha explicado en una nota, "lo ocurrido hoy en La Zubia responde al aumento de la inseguridad y la criminalidad que está sufriendo el municipio desde la llegada de Antonio López a la Alcaldía".

"¿Cómo es posible que en uno de los pueblos más seguros de la provincia de Granada, un pueblo que era referente en tranquilidad, en calidad de vida, en bienestar, se hayan disparado los índices de criminalidad?", se ha preguntado Hernández, consternada por los hechos.

En este sentido, ha detallado que el asesinato se ha producido en el centro del pueblo, "en el parque más emblemático donde cada tarde se concentran decenas de niños para jugar o para ir a la academia de idiomas situada justo en este punto". "Estamos conmocionados y preocupados", ha reconocido Hernández, que ha detallado que algunos vecinos la han llamado "realmente alarmados": "hay quien dice que tendremos que salir a la calle con chaleco antibalas".

"Lo que está pasando en La Zubia es una pena", ha añadido la candidata popular, quien asegura que "con este alcalde y este equipo de Gobierno los índices de criminalidad e inseguridad se han disparado a números que ni se conocen".

LOS HECHOS

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha iniciado un dispositivo de búsqueda del resto de posibles autores del tiroteo, que se ha saldado con la muerte de una persona cuyos datos de filiación no han trascendido.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, después de que varios alertantes llamaran informando de una pelea a tiros entre dos grupos en el conocido como Parque de la Encina, en la calle Miguel Delibes de la localidad.

A la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de las emergencias sanitarias al lugar de los hechos pudieron observar a dos personas heridas tendidas en el suelo, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112. Una de ellas habría fallecido como consecuencia de las heridas.

La Policía, de su lado, ha interceptado en torno a las 19,20 horas el vehículo de uno de los supuestos autores de los hechos, procediendo a su detención, mientras que sigue buscando al resto de los presuntos agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento