Sidenor intentará en próximos días un encuentro entre comité y promotores de la segunda oferta por la planta de Reinosa

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
El comité de Sidenor se reúne con el empresario Javier Cavada para conocer su pr
El comité de Sidenor se reúne con el empresario Javier Cavada para conocer su pr
CCOO
El comité de Sidenor se reúne con el empresario Javier Cavada para conocer su pr

Sidenor se ha comprometido este lunes a intentar promover "en los próximos días" un encuentro entre el comité de empresa de la planta Sidenor Forgings & Castings de Reinosa y los promotores de la segunda oferta sobre la mesa para adquirir la factoría, que son unos "empresarios americanos", según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Esta oferta se sumaría a la que ha puesto sobre la mesa el empresario cántabro Javier Cavada, con el que el comité de empresa ya se reunió la semana pasada para conocer su propuesta.

En la reunión mantenida este lunes entre Sidenor y el comité, los sindicatos han pedido mantener un encuentro con los empresarios americanos promotores de la segunda oferta para conocer los planes que, de adquirirla, tienen para la fábrica de piezas, una reunión ésta que la Dirección de la planta se ha comprometido a intentar potenciar.

LA VENTA NO ES "INMINENTE" PERO NO SE RETRASARÁ POR LAS ELECCIONES

Además, en el encuentro entre comité y la Dirección de Sidenor se ha abordado la propuesta hecha por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de retrasar la venta de la planta de Reinosa hasta después de las elecciones.

En este sentido, fuentes sindicales han explicado a esta agencia que la postura de la Dirección de Sidenor ha sido "muy clara" y ha trasmitido a los integrantes del comité que no se ralentizará el proceso de venta por un "agente externo" a la empresa, como son las elecciones.

En cambio, sí les han asegurado que la venta "no será inminente" ya que quedarían aspectos por tratar con los promotores de cualquiera de las dos propuestas.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES

El comité de empresa ha convocado para este martes, 9 de abril, a partir de las 13.30 horas, una asamblea de trabajadores en la que se les expondrán algunos detalles de la propuesta que ya conocen de la propuesta planteada por Javier Cavada así como lo abordado este lunes en la reunión con la empresa.

Estas fuentes sindicales han declinado realizar una valoración, posicionarse o dar detalles de la oferta de Cavada hasta no conocer la propuesta de los empresarios americanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento