Localizado sin vida el montañero francés desaparecido en el Valle de Arán

  • La víctima se precipitó  por una fuerte pendiente, debido a las condiciones meteorológicas.
Rescate de montaña.
Rescate de montaña.
SEPA
Rescate de montaña.

La Guardia Civil ha localizado sin vida al montañero francés desaparecido en la zona de Coll de Toro ( Valle de Arán), ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Lo han encontrado los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Vielha (Lleida) y de Benasque (Huesca) y la unidad aérea de Aragón durante este lunes.

La víctima, de 59 años, se precipitó unos 150 metros por una fuerte pendiente, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas adversas, ha indicado la Guardia Civil.

Los equipos de rescate han tenido dificultades para llegar hasta el lugar por las continuas caídas de avalanchas en la zona, llegando a caer una justo en el corredor continuo a donde se encontraban.

Un helicóptero ha recogido la camilla con el cuerpo y se ha optado por trasladarlo hasta Benasque por las condiciones meteorológicas existentes en Lleida.

El montañero había salido de un refugio el domingo con dirección a L'Artiga de Lin en la Vall d'Aran y dejó dicho que avisaría cuando llegara.

La Guardia Civil ha señalado que han recibido este lunes por la mañana un aviso desde el refugio avisando que el montañero iba solo y no había llegado a su destino.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), con sede en Viella y perteneciente a la Guardia Civil de Lleida, instruye diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento