García (PP) ve "increíble" que medidas del Estado estén en manos de Bildu y que Pedro Sánchez esté preso de Otegui

  • El cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García, ha lamentado que los españoles ven "atónitos" a un presidente de Gobierno que "prefiere negociar con Otegui que con los residentes constitucionalistas de Madrid, Murcia, Andalucía o Galicia".
28A.- García (PP) Ve 'Increíble' Que Medidas Del Estado Estén En Manos De Bildu
28A.- García (PP) Ve 'Increíble' Que Medidas Del Estado Estén En Manos De Bildu
EUROPA PRESS
28A.- García (PP) Ve 'Increíble' Que Medidas Del Estado Estén En Manos De Bildu

Y es que, ha advertido, "es increíble que hoy las medidas del Gobierno de España estén en manos de un diputado de Bildu, los herederos de ETA". "Es un mal síntoma que el Gobierno central esté preso de esas personas que han integrado una banda terrorista en su momento", ha manifestado García, quien considera que el hecho de que el presidente Pedro Sánchez "esté preso de Otegui es un motivo más para evitar la fragmentación del centro-derecha y apostar por Pablo Casado".

También considera "sorprendente" que todos los socialistas de toda España acepten debates con el resto de candidatos a excepción del presidente de la nación, "el único que no acepta un cara a cara con Casado".

García, que ha hecho estas declaraciones precisamente momentos antes de participar en un debate con el resto de cabezas de lista por Murcia, ha destacado, al hilo, que se sabía que Pedro Sánchez "no era especialmente valiente y original en cuanto a sus producciones, pero no sabíamos que se le da tan bien esconderse".

Por ello, ha avanzado que de aquí al día de las elecciones le pedirán, de forma insistente, un cara a cara, ya que sería "inédito" en la historia el no hacerlo.

"El primer presidente que no ha ganado unas elecciones y gobierna, que gobierna gracias a una moción de censura con los que quieren romper España y el primer presidente que se presenta a unas elecciones y no acepta un cara a cara, algo que aquí en Murcia se llama cobardía", ha criticado.

También ha pedido al PSOE y a Ciudadanos en Murcia que "digan claramente si suman si van a pactar" y a Albert Rivera que si suma si pactará con el PSOE.

Según Teodoro García, el PSOE "ya tiene un acuerdo cerrado en muchas autonomías y en el Gobierno central y lo más sensato es decirlo". "Si van a pactar PSOE y Cs que sean transparentes y lo digan, que tienen toda la legitimidad para hacerlo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento