El Govern firma la compra de los Quarters des Castell para destinarlos a usos públicos

  • El Govern de las Illes Balears ha firmado la compra efectiva de los cuarteles des Castell, en Menorca, con el objetivo de destinarlos a uso público y que, según la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, da respuesta a "una demanda histórica y justa".
El Govern firma la compra de los Quarters des Castell para destinarlos a usos pú
El Govern firma la compra de los Quarters des Castell para destinarlos a usos pú
CAIB
El Govern firma la compra de los Quarters des Castell para destinarlos a usos pú

En un comunicado emitido por presidencia, se ha informado de que la firma es el resultado de "años de negociación" entre la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) para poder adquirir los inmuebles "a un precio adecuado".

Asimismo, se ha recordado que el pasado octubre la Sareb aceptó la oferta del Govern de 2.420.000 de euros, que provendrá de tres administraciones, el Govern y el Consell insular aportarán cada uno un millón de euros y el Ayuntamiento des Castell los 420.000 euros restantes.

Por lo que respecta al uso público, después de la firma definitiva, las tres instituciones determinarán los usos que se tienen que dar

mediante la Comisión de Coordinación que se creará, y que presentará durante este 2019 las propuestas y fórmulas de colaboración.

A la firma ha asistido también el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el alcalde des Castell, Lluís Camps; el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Jose Luis Gil, y el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento