Así, lo ha definido como "una cacería política", y ha lamentado que "como viene siendo habitual nadie vaya a pedirle perdón". En este punto, ha criticado "el nivel personal de los políticos del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, que utilizaron mentiras y denuncias para hundir a un dirigente del PP y arruinar la vida a él y a su familia".

"Pese a que sabemos que nadie va a pedir perdón, es el momento de que se investigue a aquellos que han utilizado esta estrategia con el único fin de hacer daño político, saltándose la presunción de inocencia", ha dicho.

Para Miralles, "Ésta es la historia de las casualidades". Así, ha subrayado que "casualmente son los mismos los que denuncian hasta en 17 ocasiones y 17 las causas archivadas".

"Casualmente hoy se archiva la causa por la que Pedro Antonio Sánchez tuvo que dimitir y casualmente, tres meses antes de las próximas elecciones la oposición interpone otra denuncia más, por la que tendrá que declarar tres días antes de los comicios del 28-A", recuerda.

Al respecto, ha precisado que "ha llegado el momento de investigar a todos aquellos que están persiguiendo a personas inocentes durante tantos años y con denuncias falsas".

El secretario general regional ha matizado que "la oposición no pide perdón porque su estrategia es la de la cobardía, la mentira, la calumnia, lo que conocemos como pena de telediario"; "miente que algo queda", ha insistido.

El escrito de archivo es "claro" e indica que el material probatorio del que disponen "carece de aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la prosecución de esta instrucción, al no quedar acreditado el supuesto fraude que se suponía querrían llevar a cabo a través de la Consejería de Educación, debiendo acordar el sobreseimiento provisional tanto respecto de Pedro Antonio Sánchez López como de D.C.".

Desde el PP, ha concluido, "seguiremos trabajando desde la honradez y para desenmascarar estas estrategias de políticos sin soluciones que intentan arruinar la vida de otros".

Consulta aquí más noticias de Murcia.