El Ayuntamiento mantendrá una tercera reunión "técnica" con Defensa para la tasación de La Vega

  • La concejala de Gestión del Patrimonio, Cristina Pontón, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de Oviedo mantendrá la tercera reunión, en esta ocasión "técnica", con el Ministerio de Defensa en Madrid para avanzar en lo que a la tasación de la fábrica de La Vega se refiere. Posteriormente, "habrá una reunión política", ha informado.
Oviedo.- El alcalde firma el protocolo pactado con Defensa para recuperar La Veg
Oviedo.- El alcalde firma el protocolo pactado con Defensa para recuperar La Veg
EUROPA PRESS - Archivo
Oviedo.- El alcalde firma el protocolo pactado con Defensa para recuperar La Veg

El encuentro, al que también asistirá el alcalde Oviedo, Wenceslao López, y dos técnicos del Ayuntamiento, servirá para cerrar "la parte más importante" con los técnicos del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Ambas partes, Ayuntamiento y Defensa, habían firmado el protocolo que fija la hoja de ruta y dentro de la misma estaba previsto también el avanzar sobre un convenio. En este sentido, Pontón ha informado a los medios de que "la reunión servirá para avanzar en ese convenio cuya parte más importante es la referida a la tasación de los terrenos y en la que juegan un papel importante los técnicos de ambas administraciones".

Por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo "tratará de avanzar de manera rápida y ágil porque los tiempos con las elecciones ahí no son los más adecuados", ha apuntado la concejala. Asimismo, el gobierno municipal también espera hablar sobre los pliegos del convenio de cesión demanial de la capilla y el antiguo claustro del convento de La Vega, "lo que conlleva la firma de un convenio para poder adecuar las instalaciones", ha aclarado Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento