Desde Podemos Aragón han explicado que si de la reunión de la Coordinadora de ZeC, que como todos los lunes también se reúne este 8 de abril, se aprueba una "propuesta de coalición, se estará en disposición de estudiarla".

En declaraciones a Europa Press, las citadas fuentes de Podemos han señalado que "la mano sigue tendida, pero siempre que haya una propuesta aprobada por el órgano colegiado de ZeC", que es el autorizado para formularla y aprobarla.

"Sin propuesta no hay nada de qué hablar, pero si hay una propuesta se estudiará", han reiterado las citadas fuentes de Podemos, que han subrayado la voluntad de la formación morada en dialogar siempre que haya una propuesta.

El próximo viernes, 12 de abril, vence el plazo de presentación de coaliciones que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Asimismo, desde Podemos han recordado que ZeC rechazó "en bloque" todas las propuestas del plenario de la formación morada y de Equo para intentar formar una coalición preelectoral.

Entre esas propuestas que ZeC no aceptó, figuraba la forma de votación en la que ZeC defendía que todos los votantes de Podemos se integraran en la plataforma de los comunes, mientras que la formación morada quería que sus votantes pudieran votar en la plataforma de ZeC desde la propia plataforma de Podemos.

Asimismo, desde Podemos se aboga un reparto "equitativo" en la Diputación Provincial de Zaragoza para apoyar a ayuntamientos pequeños del cambio para que puedan tener asesoramiento en soberanía energética y alimentaria. Otros asuntos aludían al límites salariales y el código ético.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.