CC aboga por crear una Secretaría de Estado para la soledad y el envejecimiento
CC aboga por crear una Secretaría de Estado para la soledad y el envejecimiento CC

Por ello, considera, hay "que prepararse desde ya aplicando políticas reales". Así se expresó Fernández durante una visita a la Fundación Lidia García, donde destacó "la gran labor que hacen por la sociedad luchando contra la soledad de nuestros mayores".

Acompañada por los candidatos de CC al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, explicó que "antes había cuatro nietos por cada abuelo y ahora habrá cuatro abuelos por cada nieto".

"Tenemos que adelantarnos a este cambio de modelo y empezar a trabajar desde ya, tomando medidas que supongan la aplicación de políticas reales para atajar este problema que nos afecta a todos", sostuvo.

FINANCIACIÓN ESTATAL "ADECUADA"

En este sentido, apostó por una financiación estatal "adecuada" para las políticas sociales y recordó que el Gobierno de Canarias incrementó en 2019 un 56 por ciento las partidas para los programas dirigidos a combatir la soledad de los mayores.

Asimismo, lamentó que "el Gobierno de España" impida a Canarias "dedicar el superávit a los servicios públicos esenciales para la ciudadanía, como son la educación, las políticas sociales o el empleo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.