En total, se convocan 75 plazas para la cualificación de nivel III de ACNEE en Centros Escolares y 25 para la cualificación de nivel II de Farmacia. Las personas interesadas podrán inscribirse vía online hasta el próximo 15 de abril, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

El objeto de esta convocatoria es proporcionar a las personas que han adquirido competencias en estos ámbitos profesionales a través de su práctica laboral una vía de acceso al reconocimiento oficial de sus aprendizajes. De este modo, tras una fase de asesoramiento y otra de evaluación, las personas aspirantes podrán obtener un certificado de profesionalidad o la acreditación de unidades de competencias.

El procedimiento se llevará a cabo en el Centro Integrado Escuela de Educadores y el Centro Integrado Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra.

Para poder acceder a esta convocatoria las personas aspirantes deberán acreditar tres años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas o 570 horas de formación directamente relacionada para la cualificación completa de Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).

En el caso de la cualificación completa de Farmacia, será necesaria la misma experiencia o acreditar 900 horas de formación directamente relacionada. Además, no se podrán presentar quienes estén matriculados en un ciclo de FP que contenga formación asociada a la unidad de competencia que se quiera conseguir, ni quienes estén cursando estudios de acceso a un certificado de profesionalidad relacionado con la materia. Las personas que quieran acceder por la vía de la experiencia laboral tienen prioridad frente a quienes optan al acceso acreditando sólo formación.

Desde que en 2009 se iniciase el proceso de acreditación de competencias, más de 2.700 personas han obtenido acreditaciones oficiales en una amplia variedad de perfiles profesionales.

Consulta aquí más noticias de Navarra.