26M.- Martín Torralbo (PSOE) plantea una "alternativa moderna, que viva en Cañete y se preocupe por su futuro"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cañete de las Torres (Córdoba), Martín Torralbo, se ha comprometido a plantear una "alternativa moderna, que viva en la localidad compartiendo los problemas e inquietudes de la población, y manteniendo el reto de trabajar por su futuro, con el empleo como primer objetivo".
Córdoba.- 26M.- Martín Torralbo (PSOE) plantea una 'alternativa moderna, que viv
Córdoba.- 26M.- Martín Torralbo (PSOE) plantea una 'alternativa moderna, que viv
PSOE
Córdoba.- 26M.- Martín Torralbo (PSOE) plantea una 'alternativa moderna, que viv

Así lo ha señalado, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales en Cañete de las Torres, en el que Torralbo ha dicho asumir que si llega a la Alcaldía le critiquen "por haber traído el máximo dinero a Cañete", en vez de "por no hacerlo porque yo no era el alcalde", en referencia a la inversión que la Diputación de Córdoba, bajo mandato socialista, ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años en el municipio.

En este mandato, según ha precisado, Cañete de las Torres "ha recibido casi cuatro veces más de dinero en inversiones que durante el cuatrienio anterior", donde coincidieron gobierno del PP en el municipio y en la institución provincial, "alcanzando ahora casi los 2,5 millones de euros, pese a mantenerse los populares al frente del Ayuntamiento".

En este sentido ha indicado que "cada día los vecinos de mi pueblo saben lo que estamos trabajando, quiero a mi pueblo, vivo por mi pueblo y trabajo por mi pueblo", y por eso ha desoído a quienes le recomendaban que, como diputado provincial del PSOE, bloquease las actuaciones de la Diputación en Cañete de las Torres hasta que alcanzase la Alcaldía.

Arropado por el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), que ha calificado al candidato cañetero como "leal, comprometido, noble y buen gestor", y por la vicesecretaria general de su partido en la provincia, Dolores Amo, Martín Torralbo ha dicho que no necesitaba prepararse mucho para hablar del presente, "porque estoy en la gestión diaria del Ayuntamiento, en la oposición, y para hablar del futuro, de un futuro mejor, lo he imaginado tantas veces, que lo único que se me ocurre es que Cañete necesita un cambio, una alternativa".

Desde su punto de vista, Cañete de las Torres, "pese a ser un pueblo pequeño, tiene grandes infraestructuras, que llegaron de la

mano de dos alcaldes", el anterior del PSOE, Francisco Jiménez, y el andalucista Diego Hita, ambos presentes en la sala, y que "se han ampliado con los presupuestos de la Diputación los últimos cuatro años".

Además de las infraestructuras, la localidad cuenta, según ha detallado, con "recursos que la diferencian del resto", como 'Cañeteando' y 'Cañete Rock', "ambos con la presencia de la Diputación de Córdoba, además de una Semana Santa, una Feria y unas cruces de primera categoría", pero esa imagen exterior no se corresponde con la interior, según ha precisado.

Por ello, se ha preguntado "por qué cada vez están bajando los habitantes que tenemos en nuestro pueblo, qué oportunidades tienen los jóvenes para poder seguir estableciendo aquí su futuro y qué oportunidades tienen las empresas para poder desarrollarse en buenas y óptimas condiciones: esa es la clave".

Para Martín Torralbo, el que el actual alcalde de Cañete, Félix Romero (PP), "plantee ahora, al presentarse a la reelección, el empleo como prioridad, ocho años después de llegar a la Alcaldía, no avala su gestión".

"Una de las cosas fundamentales que tiene que tener un alcalde -ha proseguido- es vivir en su pueblo. Esta mañana ha venido una vecina a mi casa a consultarme un problema y me decía lo que muchos de vosotros me decís: vengo en busca tuya porque es imposible quedar con el alcalde. Nosotros nos comprometemos a vivir en nuestro pueblo las 24 horas del día, con una casa donde nos puedan buscar".

Bajo el lema '#ViveCañete', "un mensaje de fuerza que representa el grupo de hombres y mujeres que lleva la candidatura socialista en nuestro pueblo", como lo definió, y Martín Torralbo, de 35 años, diplomado en Magisterio, especialidad en Educación física, y licenciado en Psicopedagogía, encabeza la candidatura socialista al Ayuntamiento de Cañete de las Torres, señalando que, "humildemente es muy complicado que haya una candidatura tan buena como la mía".

Le siguen en la lista Pilar Montalbán, 46 años, graduada superior en Administración; Francisco Javier Gallardo, 30 años, secretario municipal a la espera de destino interino; Mari Valverde, 56 años, trabajadora eventual; Paco Luque, 29 años, diplomado en Magisterio; María Teresa Borrego, 30 años, diplomada en Fisioterapia y post grado en Osteopatía, y María del Campo Cano, de 34 años, higieniesta dental.

También integran la candidatura José María López, 47 años, agricultor; Sara Ramírez, 29 años, trabajadora eventual; Juan Carlos Rodríguez, 35 años, abogado; Lali Buenosvinos, 40 años, empleada de una fábrica de precocinados y en una tienda de embutidos; Aurora Valverde, de 60 años, trabajadora eventual y costurera; Guillermo Cuenca, 27 años, empleado de una empresa de ascensores; y Manuela Capilla, 43 años, trabajadora eventual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento