Así lo ha detallado la cartera dirigida por Martí March en un comunicado difundido este lunes en el que han concretado que este es el tercer año consecutivo en el que el programa se convoca. Además, han recordado que en el curso 2018-2019 se han beneficiado 2.553 alumnos de 38 centros educativos de Baleares.

Según ha explicado la Conselleria, el programa amplía este año al alumnado de 4º de la ESO para centros que ya hayan participado en la iniciativa. Además, el objetivo es apoyar a los centros educativos que están haciendo la transición en los procesos educativos que se llevan a cabo con el alumnado mediante la aplicación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento curricular.

En este sentido, los centros participantes tienen el apoyo económico de la Administración para la adquisición de los recursos digitales educativos y de los equipamientos ya que se realiza una aportación de 80 euros por alumno y un 20 por ciento adicional para la reposición de dispositivos, el uso de dispositivos por parte del profesorado que desarrolla el programa, préstamo de tablets y otras eventualidades.

Para poder participar en la convocatoria los centros tienen que elaborar un proyecto que contemple la utilización de las TAC en el desarrollo curricular y que garantice su implantación progresiva en los próximos cursos escolares hasta la finalización de la etapa correspondiente, se tiene que desarrollar almenos en el 50% de las áreas o materias de cada uno de los niveles educativos y tiene que implicar , como mínimo, al 50% de los profesorado de cada área.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo día 6 de mayo de 2019.