Jaén.- La EPS de Linares promociona sus ingenierías entre los estudiantes de Bac
Jaén.- La EPS de Linares promociona sus ingenierías entre los estudiantes de Bac UJA

Inicialmente los alumnos han recibido la correspondiente charla de divulgación para conocer la oferta académica de la EPS de Linares, para posteriormente pasar a desarrollar los correspondientes talleres sobre Ingeniería. Así, los talleres 'Energías renovables', 'Mecanizado de piezas' y 'Sonido e Imagen' se han desarrollado en los laboratorios de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Telecomunicaciones respectivamente.

También se ha incluido una visita guiada a los espacios más representativos de los diferentes edificios que constituyen el Campus Científico-Tecnológico de Linares, como son la biblioteca, el pabellón polideportivo, el aula magna, el salón de grados, o el aulario.

Desde la EPS de Linares se apunta que este tipo de actividades, constituidas fundamentalmente por talleres prácticos, son una herramienta importante en el acercamiento de los estudiantes de secundaria al mundo de las Ingenierías como disciplinas universitarias, que entre otras muchas funciones resuelven problemas de la sociedad actual.

Consulta aquí más noticias de Jaén.