PP destaca las 5.220 VPO entregadas desde el Consistorio de Málaga frente a "las escasas" 60 de PSOE en la Junta

  • El grupo popular en el Ayuntamiento de Málaga ha afeado al candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, que "hable de Viviendas de Protección Oficial (VPO) cuando la gestión socialista en esta materia ha brillado por su ausencia", destacando el concejal Francisco Pomares, "las 5.223 viviendas protegidas que hemos construido y entregado desde el Consistorio desde el año 2000, frente a las escasas 60 impulsadas por el Gobierno socialista en la Junta".

Así, ha precisado que de esas 5.223 viviendas "2.433 son en régimen de alquiler y otras 2.790 en régimen de propiedad", al tiempo que han advertido, a través de un comunicado, de que "todas las actuaciones las ha realizado el Consistorio a pulmón, ante la inacción del PSOE durante décadas al frente de la Junta, pese a ser su competencia directa".

Ante las manifestaciones este lunes del candidato socialista sobre el parque de viviendas, Pomares le ha cuestionado sobre "por qué su partido no ha lanzado ninguna ayuda para promover VPO desde el año 2012", al tiempo que le ha advertido de que "no está legitimado para hablar de viviendas para jóvenes en Málaga".

"El grado de desconocimiento del señor Pérez sobre el funcionamiento del Consistorio y del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) después de 40 consejos celebrados, es preocupante", ha subrayado, indicando que "o eso, o miente a sabiendas".

Al respecto, ha incidido en que en la presente legislatura "se han entregado 114 viviendas protegidas", apuntando que "también hay 109 que están en construcción y otras 30 en proceso de licitación, todas ellas para menores de 35 años".

Al respecto, el edil 'popular' ha criticado que "el IMV tiene proyectadas otro millar de viviendas protegidas en el sector Universidad, que no se han impulsado porque el Gobierno socialista en la Junta no ha sacado desde hace años ninguna convocatoria pública para promoverlas", incidiendo en que "no vamos a aceptar lecciones ni promesas vacías del PSOE en materia de vivienda".

"La única administración que ha apostado por la construcción de vivienda pública en Málaga ha sido el Ayuntamiento, con el PP al frente, ya que la Junta, durante los 40 años de etapa socialista, no ha movido un dedo al respecto", ha dicho Pomares, resaltando que "al PSOE se le atribuyen 60 VPO desde el año 2000 y cero desde 2012 hasta la actualidad".

Por último, desde el Grupo Popular han recordado que "las tecnocasas son otro proyecto fallido del PSOE en la capital en materia de vivienda", apuntando que "dejaron morir un proyecto que iba dirigido a jóvenes emprendedores, lo que evidencia, una vez más, la falta de interés socialista por la promoción de VPO en Málaga".

"A Pérez le sobran los eslóganes pero le falta conocimiento y, sobre todo, gestión que le respalde en todas las materias", ha apostillado Pomares, incidiendo en que "los malagueños son perfectos conocedores de la inacción socialista frente al compromiso real del PP en materia de vivienda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento